lunes, 6 de octubre de 2008

INTRODUCCION

INTRODUCCION

Con el agotamiento de los combustibles fósiles, especialmente el petróleo, y la necesidad del empleo de combustibles que no afecten al medio ambiente, se acrecienta cada vez más la urgencia en el mundo de elevar el conocimiento del hidrógeno y favorecer su producción y aprovechamiento a partir de fuentes renovables de energía.
El Hidrogeno tiene el potencial suficiente para poner fin a la dependencia del mundo respecto a las importaciones de combustibles fósiles, y contribuirá a enfriar el poderoso juego geopolítico que practican actualmente los países del medio oriente con los países occidentales. Esto significara un recorte espectacular de las emisiones de Dióxido de Carbono y amortiguará los efectos del calentamiento global. Y el hecho de que sea tan abundante y omnipresente en la Tierra permitirá que todos los seres humanos tengan acceso al “poder”, con lo que se convertirá en el primer régimen energético verdaderamente democrático de la historia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Conocer la función de los microorganismos en la producción de energía.
  • Identificar los factores que inciden en los procesos llevados a cabo por los microorganismos en la producción de energía.
  • Conocer los tipos de microorganismos que intervienen en la síntesis del hidrogeno.
  • Profundizar sobre el conocimiento del hidrógeno y favorecer su producción y aprovechamiento a partir de fuentes renovables de energía

JUSTIFICACIÓN

El consumo creciente de energía como consecuencia del desarrollo tecnológico y del aumento demográfico de los países, así como el incremento de los problemas de contaminación ambiental a causa del empleo de combustibles fósiles en la generación de energía eléctrica, ha atraído el interés de la ciencia hacia el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables. Es entonces, el hidrogeno una de estas fuentes que tiene grandes ventajas ambientales debido a que al ser utilizado como fuente de energía se convierte en el “combustible eterno”, y como no contiene ni un solo átomo de carbono, no emite Dióxido de Carbono a la atmosfera. Además, esta fuente energética es muy viable debido a la activa participación de los microorganismos, lo que significa un bajo costo en la inversión para la producción de energía.

No hay comentarios.: